La pasividad como violencia que separa

En México hay de dos: se puede vivir bastante bien o bastante mal. También hay aquellos que sin ser ricos alcanzan buenos resultados si se esfuerzan. Sin embargo, vivimos en medio de una división donde unos están muy cómodos mientras que otros apenas y tienen para comer.

"Hay que usar las habilidades y talentos de los más educados para brindar oportunidades a los menos educados".

Hay quienes se dan cuenta de la situación del país y responden con lamentos; aunque, la verdad, no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Ese es en general, el gran problema en México. Consciencia o no consciencia, la pasividad es un golpe más a la violencia que se vive en este país. La indiferencia y el rechazo es otra forma de golpear al otro. Además, está la falta de educación y el conformismo. La riqueza se acumula en muy pocas manos que sólo buscan acumular más. El dinero se convierte en un medio para conseguir más dinero y los trabajadores de mano de obra acaban con muy poco. Mientras que hay mucha oportunidad de crecimiento para la minoría, hay poca oportunidad para la mayoría.

Los mexicanos debemos solucionar nuestra vida, en lugar de esperar que el político perfecto llegue y lo haga por nosotros. No es cuestión del gobierno, sino de los ciudadanos. Hay que usar las habilidades y talentos de los más educados para brindar oportunidades a los menos educados. Fomentemos la competencia digna: basta ya de monopolios como Pemex o Telmex. Lo urgente: invertir en la educación. La falta de educación es una causante de la ceguedad y corrupción de algunos privilegiados y de la falta de oportunidad en México. La realidad es que ya hay muros entre nosotros que únicamente con la colaboración pueden ser derribados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s